Y AHORA … NOS VAMOS A PANTICOSA!

I FESTIVAL COUNTRY & DANCE EN PANTICOSA!! 

DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2017

Resultado de imagen de foto panoramica de panticos

 

 

El Ayuntamiento de Panticosa hace una apuesta por el Country y el Line Dance  , como lo hicieron en su momento los de Riaza y Salardú que acaban de cumplir su IV edición.

Tal es su apuesta por este Festival  que  la entrada al Polideportivo el Viernes y sabado, así como la actuacion de Red Moon, serán GRATUITAS!

 

PANTICOSA

 

 Breve información de Panticosa:Según informa la pagina web del Ayuntamiento:

Panticosa es la cabeza del quiñón de Panticosa, compuesto por este pueblo y los de Oz de Jaca y Pueyo de Jaca. Hoy el Pueyo de Jaca se ha unido administrativamente al Ayuntamiento de Panticosa, quedando Oz como municipio con ayuntamiento propio. A su vez, este quiñón de Panticosa, unido a los de Sallent y la Partacua, conforman el conjunto del Valle de Tena. Todo este valle se ha dedicado tradicionalmente a la ganadería, apoyada por una agricultura de subsistencia y de auto abastecimiento para el consumo de la población y del ganado. Esto ha sido así durante al menos los últimos cuatro o cinco siglos. Sin embargo, en los últimos cincuenta años la mayoría de la población ha abandonado esta agricultura y ganadería, dedicándose mayoritariamente al turismo y sus servicios. De las 425 casas con que contaba todo el Valle de Tena en el año 1950, un 73% de ellas vivía exclusivamente de la agricultura y ganadería. En el año 2005 no quedaban más de una veintena de casas que se dedicaran, totalmente o en parte, a esta actividad. Ha sido un vuelco más que una evolución en la forma de vida de todo este valle y de sus pueblos y gentes

Y que decir de su Balneario!!! Espectacular!!!                Imagen relacionada             Resultado de imagen de fotos del balneario de panticosa

Estamos felices  de  cada vez existan mas festivales de música y baile Country a los que poder asistir porque es una buena manera de conocer estos bellos lugares, sus gentes, gastronomía…. además de hacer amigos!!!!!

Os confirmo que de Madrid asistiremos más de 50 personas, unas 25 de Zaragoza; también de  Huesca, Barcelona…… !

Ah! sabemos de buena tinta que ese mismo fin de semana hay prevista  una reunión de montañeros ….. Vamos a colapsar Panticosa!!! Yeeeeeehaw.

 

Nos vemos allí con nuestras botas y sombrero!!!

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: